II Asamblea de la Red

Burgos, 4 y 5 noviembre de 2021

Presentación

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 -constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- se reunió en Burgos los días 4 y 5 de noviembre de 2021 para celebrar su II Asamblea General. Aprovechando este encuentro se celebró una Jornada para analizar el papel de los Gobiernos Locales en la implementación de los ODS de la Agenda 2030.

Han pasado 6 años desde la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Agenda internacional más ambiciosa que persigue poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2021 estamos iniciando la Década para la Acción. El cambio sistémico que promueve la implementación de la Agenda 2030 no se puede hacer de forma individual, ni unilateral, requiere un esfuerzo multiactor y multinivel, donde los Ayuntamientos, las Diputaciones, los Cabildos y Consejos Insulares han de ocupar un espacio importante, en coordinación con el resto de administraciones públicas, el ámbito privado, el sector académico, la cultura y la ciudadanía.

La Jornada “La AGENDA 2030 en la acción de los Gobiernos Locales”, durante dos días se analizó la situación actual y cuáles son los pasos futuros que debemos construir identificando fortalezas y retos de nuestro trabajo en red. En definitiva, se ofrecieron claves importantes para el empoderamiento del ámbito local en la extensión de la Agenda 2030, de forma homogénea en el territorio, para que nadie, ni ningún territorio, quede atrás.

El día 5 de noviembre tuvo lugar la II Asamblea anual de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Espacio privado de encuentro de los adheridos a la Red donde se aprobó el plan de trabajo y líneas de acción para los próximos meses.

A continuación, podrán encontrar información de los resultados de los dos días de trabajo.

 

Ver Galería Ver Vídeo-resumen

Secretaría Técnica

redagenda2030@femp.es
91 364 37 00

Programa
“La Agenda 2030 en la acción de los Gobiernos Locales”

DESCARGA EL PROGRAMA

Localización

Fórum Evolución Burgos

Paseo Sierra de Atapuerca, 09002 Burgos

Ruta en Google Maps Guía de transporte Tarifas especiales hoteles

Organizadores